Año cero

Se va este año, un año –otro más– de puro aprendizaje, de grandes logros y –porque no admitirlo– de alguna dulce derrota.

Porqué “dulce”?

Nunca dejo que un acontecimiento –por muy adverso que sea– me derrote totalmente y lejos de invocar la tan “moderna” resiliencia prefiero pensar que soy resistente.

Caer y levantarse no es nada nuevo y yo prefiero invocarlo de esta manera en lugar de apuntarme a las modas.

Cada año esta infestado de pequeñas derrotas y grandes hecatombes y al mismo tiempo se entremezclan con pequeños aprendizajes y grandes victorias.

Es por esto que nunca hago un balance de año en negativo, –bueno quizá hubo uno– prefiero pensar siempre que mis aprendizajes compensan todo lo negativo o todas esas derrotas que hemos de asumir siempre.

Si fuese de otra forma haría ya tiempo que no valdría la pena estar por aquí.

Pero cada nuevo año se presentan nuevos retos, nuevas experiencias y nuestro particular libro de vida va acumulando páginas que recordaremos y contaremos con la satisfacción de haber superado los mas tristes momentos, los más duros infortunios.

Y este año que dejamos atrás ha contado con todos los ingredientes, decepciones, alegrías, incertidumbres, desorientación, afianzamiento,…

Cada cierto tiempo todos nos encontramos con una circunstancia, un tiempo concreto que podemos determinar como “año cero”, donde parece que toda nuestra realidad vuelve a alinearse en varios sentidos y provoca importantes cambios del rumbo de nuestra vida hasta que se presente otro nuevo año cero futuro.

Y si, este ha sido un año cero, un año que marca un nuevo comienzo, nuevas esperanzas, nuevos objetivos, nuevas relaciones y para afrontar todo esto un bagaje y una larga experiencia de vida.

El año próximo se anuncia maravilloso y dependerá de nosotros no estropearlo.

Todos tenemos nuestros propios “años cero” y está en nuestras manos y solamente en nuestras manos la posibilidad de aprovechar este momento para recomenzar desde cero.

Nos vemos al otro lado!!!

P.D.: Coméntanos tu año cero.

Feliz 2025

Anterior
Anterior

Propósitos para el 2025

Siguiente
Siguiente

La última vez