Era difícil decidir en esta nueva sección del Blog dedicada a la música cual sería el LP o grupo que asomara en primer lugar y sobre el que contar algo.
Quienes me conocen apostarían directamente por un protagonismo evidente de The Beatles, pero no va a ser así?
Porqué entonces este disco de Deep Purple? Pues sencillo, fue el primer vinilo que me compré en mi vida.
Lo mas curioso del asunto es que ni siquiera tenía un tocadiscos donde escucharlo, así que tuve que esperar aun algún tiempo hasta que pude comprarme uno pagándolo mes tras mes –pues no había economía para mucho mas– al famoso Circulo de Lectores de aquellos tiempos.
Es un doble LP recopilatorio en donde se reparten los temas de la primera formación de Deep Purple (Mark I) y los de la segunda formación (Mark II).
Como es normal en cualquier álbum recopilatorio es difícil destacar un tema sobre los otros pues se editan los mejores de las dos épocas.
Canciones como Hey Joe, Hush, Black Night, Highway Star o la archiconocida Smoke on the water no necesitan ningún tipo de presentación y como ya he dicho sería difícil destacar alguna de ellas sobre el resto, pues claramente son obras maestras del rock todas ellas.
Destacaremos aqui un corte que la primera vez que lo escuché me sorprendió muchísimo y no es otro que “Help” de The Beatles –por esto fue mi primer vinilo–, aquí los Deep Purple hacen una versión majestuosa del tema original quitándole toda la furia y velocidad para convertirlo en un tema suave e inmerso totalmente en la vertiente mas psicodélica de la banda.
Para mi es la sorpresa magistral de este LP y una de las mejores versiones que –al menos yo– haya escuchado de este tema de The Beatles.
En estos tiempos de plataformas digitales donde es mucho mas sencillo el acceso a la música deberían darle una oportunidad, les aseguro que no les va a defraudar.
Aquí les dejo los dos temas para que puedan disfrutarlos, ni se les ocurra compararlos porque no son comparables.