Tres al día (X)
Tres obras maravillosas para comenzar el día sin estridencias, música para disfrutar.
Tres al día (IX)
Tres al día (VIII)
Tres al día (VII)
Tres al día (VI)
Tres al día (V)
Tres al día (IV)
Una versión potente y sorprendente.
Phil Collins no pudo resistirse y junto con George Martin (productor de The Beatles) grabó este cover impresionante.
Sarah, un cover sensual y refrescante.
Tres al día (III)
Letra de Edgar Allan Poe y Radio Futura, una combinación perfecta.
Presuntos Implicados elevaron este tema a la categoría de mito con esta versión.
El grandísimo Antonio Vega y uno de esos temas inolvidables y que siempre nos recuerdan nuestro sitio feliz.
Tres al día (II)
Aute, indescriptible, inabarcable, uno de los grandes de la poesía y el sentimiento hecho música.
Siempre una delicia.
Robe, un poeta urbano, un trovador de lo cotidiano. Otro modo de emocionarnos.
Javier Vargas, la guitarra hecha sentimiento. Una sensibilidad innata para el blues.
Tres al día (I)
Bueno pues comenzamos con estas tres joyas. Siempre encontrareis por aquí música que tengo en alta estima y que me define.
Espero y deseo que os guste. Y si queréis leeré con gusto vuestros comentarios.
Robe
Este último álbum de Robe es una genialidad, o una maravilla o una,… imagínense aquí cualquier calificativo que se les ocurra y siempre se quedarán cortos.
Y ya les digo que si no quieren ejercitar la imaginación y maravillarse con la realidad no tienen mas que acudir a cualquiera de los conciertos que componen la gira de la banda.
Es ahí donde podremos disfrutar en directo como desgrana Robe los temas que componen este trabajo.
Con esa voz ahora aguardentosa, ahora rockera, melancólica o suave y llena de matices para acariciar cualquier poema de amor o desamor consigue dejarnos siempre al borde del precipicio de las emociones.
Estamos ante uno de los genios de la música de este país que –como siempre– está lejos de ser reconocido como tal.
La trayectoria de Robe es muy amplia y nos ha dejado obras maestras a cada paso de su carrera.
Inmersos como estamos en el ritmo trepidante de esta sociedad hemos de dar gracias por que haya alguien que tenga la serenidad necesaria para pararse un momento y conformar un ramillete de letras llenas de poesía y añadirle la melodía exacta para tocarnos el corazón.
Todos deberíamos ir una vez en la vida a París, a Roma, a Londres y a un concierto de Robe y estamos de suerte,… está de gira.
De vez en cuando la vida
Seis estrofas, solo seis estrofas le bastan a Serrat para contarnos toda una vida.
La ternura, la emoción y la admiración que destila este tema es de una profundidad inaudita, arrebatadora.
Uno no puede menos que identificarse con la ilusión que nos muestra el autor cuando describe lo que sería el inicio de su relación con alguien tan especial.
La manera en que todo comienza con ese beso y como se sincronizan sus vidas de inmediato –se hace de nuestra medida– nos dice Serrat.
Compartir, compartirlo todo es la base del desarrollo de sus vidas en común, siempre desde la admiración que el le profesa.
Aquí podríamos encajar las palabras de Ricardo Darín en una ya famosa entrevista, que nos ha emocionado a todos en algún momento:
“No hay un solo día en que la mire y no sienta el inmenso privilegio que yo he tenido en esta vida de que esta mujer se cruzara con la mía”.
Esto mismo, pero con otras palabras nos lo dice Serrat en sus versos.
Pero, porque siempre hay un pero, Serrat va un paso mas allá y nos enfrenta a la realidad de la vida, esa realidad que se alza sobre cualquiera de nosotros y que nos gasta la peor de las bromas, esa en la cual un día cualquiera –sin previo aviso– te das cuenta de que la carroza de tu vida se ha convertido en una triste calabaza.
Nunca esperamos vernos sentados sobre nuestra calabaza y es lo mas doloroso que nos puede ocurrir.
Se hace difícil contener la emoción escuchando a Serrat.
Iniciando la aventura: Mark I & Mark II
Era difícil decidir en esta nueva sección del Blog dedicada a la música cual sería el LP o grupo que asomara en primer lugar y sobre el que contar algo.
Quienes me conocen apostarían directamente por un protagonismo evidente de The Beatles, pero no va a ser así?
Porqué entonces este disco de Deep Purple? Pues sencillo, fue el primer vinilo que me compré en mi vida.
Lo mas curioso del asunto es que ni siquiera tenía un tocadiscos donde escucharlo, así que tuve que esperar aun algún tiempo hasta que pude comprarme uno pagándolo mes tras mes –pues no había economía para mucho mas– al famoso Circulo de Lectores de aquellos tiempos.
Es un doble LP recopilatorio en donde se reparten los temas de la primera formación de Deep Purple (Mark I) y los de la segunda formación (Mark II).
Como es normal en cualquier álbum recopilatorio es difícil destacar un tema sobre los otros pues se editan los mejores de las dos épocas.
Canciones como Hey Joe, Hush, Black Night, Highway Star o la archiconocida Smoke on the water no necesitan ningún tipo de presentación y como ya he dicho sería difícil destacar alguna de ellas sobre el resto, pues claramente son obras maestras del rock todas ellas.
Destacaremos aqui un corte que la primera vez que lo escuché me sorprendió muchísimo y no es otro que “Help” de The Beatles –por esto fue mi primer vinilo–, aquí los Deep Purple hacen una versión majestuosa del tema original quitándole toda la furia y velocidad para convertirlo en un tema suave e inmerso totalmente en la vertiente mas psicodélica de la banda.
Para mi es la sorpresa magistral de este LP y una de las mejores versiones que –al menos yo– haya escuchado de este tema de The Beatles.
En estos tiempos de plataformas digitales donde es mucho mas sencillo el acceso a la música deberían darle una oportunidad, les aseguro que no les va a defraudar.
Aquí les dejo los dos temas para que puedan disfrutarlos, ni se les ocurra compararlos porque no son comparables.